MOVILIDAD

La movilidad es una necesidad básica y un derecho colectivo que todos los cuidadanos deben tener garantizado. Por dicho motivo Neomedia se centra en ofrece la ultima tecnología en sistemas de Transporte y Movilidad sostenible en las Smart Cities

Gestión de Flotas

Optimice los procesos, actualice los pedidos instantáneamente y envíe los trabajos directamente al personal en carretera a la vez que es capaz de ver informes en tiempo real sobre las horas de trabajo y el tiempo de conducción. La navegación inteligente y la información de tráfico ayuda a su personal a pasar más tiempo con los clientes y menos en la carretera.

 

Los informesde TomTom son tan fáciles de leer que facilitan la forma de detectar los costes altos y la productividad que hay que mejorar. Elegir la solución de gestión de flotas de TomTom es elegir una rápida recuperación de su inversión. Más de 35.000 Otras compañías ya han elegido la solución de gestión de flotas de TomTom y han recuperado su inversión entre los primeros 6 a 9 meses. Es bastante sencillo: la solución de gestión de flotas WORKsmart™ amortizan la inversión.

Smart Parking

 

Desde Neoemdia trabajamos con diferentes fabricantes de sensores de Smart Parking para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución acorde a sus exigencias.

Las nuevas tecnologías y enfoques hacen que el aparcar en las grandes ciudades sea más fácil y rápido. Esto significa circular durante menos tiempo para encontrar un estacionamiento libre , dando lugar a un ahorro de costes en tiempo y gasolina, un aire más limpio en nuestra atmósfera, calles más seguras y un camino más claro para los vehículos aa su lugar de destino.

Servicios al Ciudadano y Ayuntamientos

Ofrecemos soluciones tecnológicas que mejoran la calidad del servicio a los ciudadanos y la eficiencia en el uso de recursos en cada uno de los ámbitos que permiten desarrollar una Ciudad Inteligente. Realizando despliegue de soluciones de acceso de banda ancha públicas, dotando de sistemas de soporte a la participación ciudadana (e-participación) en las decisiones sobre el modelo de ciudad (gestión de iniciativas, moderación de debates y consultas, mapa de preocupaciones y cuadro de mando y CRM ciudadano sistema integral para el seguimiento de trámites municipales, incidencias, quejas y sugerencias.

smart cities ciudadanos

Sistemas de ayuda a la explotación (SAE)

 

Un sistema de ayuda a la explotación (SAE) permite el seguimiento y control de las flotas y la comunicación interactiva con el usuario. Es un sistema que obtiene datos de explotación y que sirve de soporte a otros sistemas que lo complementan. El funcionamiento básico del SAE se basa en cuatro procesos fundamentales: localización, comunicación, regulación e información, que se producen en tiempo real.
Un SAE supone grandes ventajas:
• Por un lado existe un ahorro social:
– Disminución de contaminación por la consecuente disminución de la
relación emisión gases/ viajeros transportados.
– Seguridad a usuarios y conductores por introducción de un sistema de
comunicación de emergencia a bordo del autobús.
– Ahorro de tiempos por aumento de velocidad comercial y regularidad en
servicios.
– Mejora en calidad del servicio, permitiendo redistribución modal de
viajes hacia el transporte público.

Sistemas de Información al Viajero (SIV)

Información en paradas Este sistema permite conocer cuándo llegará a la parada el próximo autobús. Se trata de paneles informativos dispuestos en las paradas que proporcionan información en tiempo real sobre el tiempo de espera de los autobuses que pasan por la misma. Este tipo de dispositivos exige que el operador disponga de un SAE.   Este sistema permite al usuario saber a través de una APP de su teléfono móvil cuándo llegará a su parada el próximo autobús. El usuario ha de indicar  la parada y la línea de la que desea la información y la aplicación le enseñará las trayectorias de los autobuses de dichá línea y el tiempo estimado de llegada a la parada.

informacion autobus

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE (PMUS)

 

Neomedia Movilidad en la encardada del diseño y desarrollo de proyectos PMUS,  asegurando un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, al tiempo que favorecen la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico (principios de la movilidad sostenible). Un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de una ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE 2

Los planes de movilidad urbana sostenible reportan una serie de beneficios para la ciudad donde se implanta:

– Disminución de atascos y de los efectos derivados de la congestión: ruido, contaminación atmosférica, contribución al efecto invernadero y accidentes.

– Disminución del consumo de energías no renovables, promoviendo el consumo de combustibles renovables, como los biocombustibles, y otras energías más limpias.

– Reducción del tiempo de viaje.

– Mejora de los servicios de transporte público.

– Recuperación del espacio público disponible, al tener que destinarse menos al tráfico e infraestructuras.

– Mejora, en consecuencia, de las condiciones de accesibilidad para todos los habitantes, incluidas las personas con movilidad reducida.

– Mejora de la salud de los habitantes gracias a la reducción de la contaminación y el ruido, y también gracias a la promoción del uso de los modos a pie y en bicicleta (modos más saludables), así como la delimitación de áreas de la ciudad de baja contaminación.

– Mejora de la calidad del medio ambiente urbano y de la calidad de vida de los habitantes.

En definitiva, los planes de movilidad urbana sostenible pretenden integrar todos los beneficios asociados al TRANSPORTE SOSTENIBLE.

 

Asesoramiento a medida